Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Jardines bonitos

El primer fracaso es que los demás no te entienden, e interpretan tu comportamiento como estúpido o mentiroso. Los primeros es que no lo entienden y no comprenden como no actúas en busca de tu propio beneficio. Los segundos es que como no les cabe en la cabeza que no se actúe en propio beneficio, piensan que hay trampa y cartón en tu proceder.

Esos son los Quijotes en la política, en la profesión o en la empresa. Estúpidos o falsos a los ojos de los demás. Como lo supo interpretar Jardines verticales el Señor Saavedra"

Y siguió contando, mientras la corte guardaba silencio, y habló también de princesas:

"Que princesas tiene estos Quijotes? Las Princesas que ellos mismos se inventan en entre las fantasías del ciberespacio. Princesas que viven otros mundos, otras tierras, con el azul del mar reflejado en el iris de sus ojos negros. Princesas que tiene todas las virtudes que la escritura confiere, arrecifes de sus deseos, de sus necesidades mas intimas, proyecciones de sus anhelos de perfección. Princesas en las que la piel tiñe de olor la pantalla liquida, y los sombreados transfieren el volumen de sus formas a la arquitectura neumática de la pasión y el deseo.
Princesas, lozanas y doncellas (menos de 30), que cruzándose con el Quijote, cansado y senil (mas de 50), por un camino abrasado y polvoriento (aunque Rocinante lleve aire acondicionado), nunca reconocerán el inconfundible valor del polvo inteligente.
Polvo soy, y con ese polvo te fuente."

Y al finalizar su cuento se hizo el silencio, y todos reflexionaban, pocos entendían, tal vez porque el cuento encerraba más de una histora, pero acordaron que el Caballero era un poderoso Mago, poseedor de mil y un secretos. Que no tenía 50 años sino más, pues los Magos maduros tienen más de 200, y que en toda esa vida había acumulado la sabiduría que sólo los siglos otorgaban. Y el silencio dio paso a un murmullo que se convirtió en ovación. El pueblo estaba hambriento de conocimiento.

Compartir este post

Repost 0