Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Fimosis en adultos


Ayer, en uno de los grupos donde escribo, un compañero colgó un cuento precioso refiriendo la historia una mujer de la postguerra. Lo que más me llamó la atención fueron unas frases literales que fue pegando a lo largo del relato y que me hicieron llorar. Las traigo aqui para que no se me olviden, pues creo que sirven de reflexión cuando, en ocasiones, juzgamos las reacciones o la forma de pensar de las mujeres que nos han Fimosis, creo que son de un gran interés.

"Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho". (Palabras de Pilar Primo de Rivera, fundadora de la Sección Femenina. Discurso de Fuente).



"La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular –o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más
hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes
–vanidad, egoísmo, frivolidades- por el amor". ("MEDINA", revista oficial de la Sección Femenina, número del 13 de Agosto de 1944).

"La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las mejillas descoloridas, transparentes las orejas, apuntada la barbilla, seca la boca, sudorosas las manos, quebrado el talle, inseguro el paso y triste todo su ser. Espiritualmente, el entendimiento se oscurece, se hace tardo a la reflexión; la voluntad pierde el dominio de sus actos y es como una barquilla a merced de las olas; la memoria se entumece. Sólo la imaginación permanece activa, para su daño, con la representación de imágenes lascivas, que la llenan totalmente. De la mujer sensual no se ha de esperar trabajo serio, idea grave, labor fecunda, sentimiento limpio, ternura acogedora". (Texto del Padre García Figar en "MEDINA", revista de la SF, número del 12 de Agosto de 1945).

Compartir este post

Repost 0